miércoles, 29 de septiembre de 2010

Arranca el paro docente por 48 horas en reclamo de mejoras salariales

La medida afectará a las escuelas públicas y será la tercera huelga en menos de un mes. Habrá una marcha de maestros.

Los docentes porteños realizarán hoy el primero de los dos días de paro previstos para reclamar un aumento de salarios y mayor presupuesto para la educación. Aunque ayer el ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibió a los gremios docentes para evaluar sus pedidos, el gremio mayoritario de UTE-Ctera aseguró que la huelga comenzará hoy como estaba estipulado. Los docentes de UDA Capital, CAMyP, ADEF, Ademys, maestros de SEDEBA, técnicos de AMET y privados de SADOP resolvieron sumarse al paro cuando en la paritaria en el Ministerio de Educación, luego de “acordar” con la propuesta oficial de adelantar el aumento salarial, “se habló de descontar los días de paro”.

“Estábamos de acuerdo con el adelantamiento del pago del aumento, pero nos dicen que van a descontar los dos días de paro de este mes y los de mañana y pasado (por hoy y mañana), entonces así no podemos discutir”, advirtieron los voceros de UDA.

Los maestros piden un aumento de siete puntos más con respecto al 23 por ciento acordado a principios de año. También, el adelantamiento del cronograma de ese incremento, previsto en cuotas hasta noviembre.

Con esta medida de fuerza, sumarán cinco los días de paro en los últimos 24 de clases. Además, será el tercer paro del año. El primero, de 24 horas, fue el 24 de agosto. El segundo, de 48 horas, el 16 y 17 de septiembre. La adhesión fue del 95 por ciento en el primer caso y del 98 en el segundo. Desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri, los docentes ya realizaron 18 paros (el de hoy será el 19°). Hoy la protesta incluye una marcha a las 11.30 a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario