martes, 11 de mayo de 2010

Programa de Voluntariado Universitario 2010

Desde 2006, el Programa de Voluntariado Universitario ha realizado cuatro convocatorias generales que incluyeron a miles de estudiantes y docentes de universidades e institutos universitarios públicos de todo el país, así como a cientos de organizaciones sociales y de base, atendiendo distintas problemáticas sociales de la realidad argentina.

En este sentido, el Ministerio de Educación de la Nación convoca a facultades, cátedras y estudiantes de universidades e institutos universitarios nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación con la comunidad en que se insertan, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población.

La convocatoria 2010 se propone trabajar en base a siete ejes temáticos específicos vinculados con las principales problemáticas de nuestra sociedad. A 200 años de la Revolución de Mayo, resulta oportuno focalizar la acción en aquellas cuestiones que hacen a la consolidación y profundización de un proyecto de país justo, inclusivo, democrático y soberano. Por ello, se propone pensar los proyectos a partir de los siguientes ejes temáticos:

-Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana.
-Política y Juventud.
-Inclusión Educativa.
-Trabajo y cooperativismo.
-Promoción de la Salud.
-Medios audiovisuales y Democracia.
-Ambiente e inclusión social.

Inscripción: hasta el 14 de mayo de 2010.

Más información:
Ministerio de Educación de la Nación
Teléfono: (011) 4129 1000
URL: http://www.me.gov.ar/spu/voluntariado



No hay comentarios:

Publicar un comentario